Último día del mes de abril y nueva jornada de liga en la que visitaremos al Rayo Majadahonda, conjunto que ocupa el 12º puesto en la tabla, con 21 puntos. La escuadra rojilla viaja en bus a tierras madrileñas, partiendo desde Poio esta misma mañana de sábado. Se mantiene como única baja la de Angela.
Llegamos a este partido con la moral alta tras superar al Melilla en un auténtico partidazo, gracias al que nos mantenemos en tercera posición. Además, descansaremos el próximo fin de semana, ya que se disputará la fase final de la Copa de la Reina, en la que por desgracia, no estaremos. Es por ello que es vital sumar los tres puntos en la pista rayista, pero sin fiarnos del rival, que buscará, como sea, puntuar para no perder su pequeño colchón de 4 puntos sobre el descenso.
El equipo de Carlos Moreno enlaza actualmente cuatro derrotas consecutivas, eso sí, ante equipos fuertes como Alcorcón, Melilla, Futsi y, la semana pasada, en Burela. Su último triunfo data del 5 de marzo, con un 3 – 2 ante el Leganés en la jornada 19. Destaca la cantidad de goles que reciben (82, una media de 3,42 por partido), siendo el cuarto conjunto que más tantos encaja. Como local obtuvo 13 puntos, por 8 como visitante.
En la primera vuelta, A Seca decidió con un contundente 5 – 0. Este partido suponía el reencuentro entre ambos clubes tras no verse las caras en la campaña 2020 / 2021 (por la separación de la liga en grupos) y no disputar el partido en nuestra pista en la 2019 / 2020 por la cancelación de la liga por el covid. En ese curso visitamos por última vez La Granadilla, el 16 de noviembre de 2019, venciendo por 1 – 5. Contando el duelo de esta temporada, son 14 las veces que nos hemos enfrentado en liga (en la 2012 / 2013 en Segunda División como primer precedente), con un bagaje a nuestro favor de 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En Majadahonda, el saldo es de 2 triunfos, 4 empates y 1 derrota.
Os dejamos también el vídeo de nuestro concurso de preguntas sobre el rival, en el que la segunda semifinal fue de lo más emocionante.