Hora de poner el broche de oro a una semana perfecta. Tras vencer al Ourense Envialia en liga y en la final de la Copa Galicia, toca hacer lo mismo ante la Penya Esplugues, un conjunto que ocupa la 14ª plaza, es decir, puesto de descenso, a cuatro puntos de la permanencia. Cabe recordar la enorme importancia para nuestros intereses del empate entre Roldán y Torreblanca Melilla en el partido que tenían aplazado, ya que así dependemos de nosotras mismas para entrar en el playoff por el título de liga.
Después de dos jornadas seguidas como visitante, volvemos a jugar en casa. La última vez que lo hicimos fue en la victoria ante Melilla, la segunda seguida en nuestra pista. No está siendo el mejor año en lo que a resultados se refiere en A Seca y además recibimos a un equipo que en los ocho precedentes que tiene visitándonos (cuatro como Gironella y cuatro ya como Penya Esplugues) nos venció en cinco ocasiones. Las otras tres se saldaron con los puntos a nuestro favor, como en la campaña pasada (2 – 0). Para completar el bagaje particular con el conjunto catalán, en sus tierras ganamos tres veces, empatamos cuatro y perdimos dos. Por ende, el cupo total estaría en 6 triunfos rojillos, 4 empates y 7 derrotas. Esta misma temporada, cuando fuimos a Les Moreres, obtuvimos con un claro 1 – 5 los tres puntos.
Para la escuadra de Esplugues de Llobregat es vital sumar una victoria que les enganche a la lucha por la permanencia. Enlazan dos derrotas consecutivas, pero lo que más les lastra es que no ganan desde la jornada 16. Como entremedias tenían un partido aplazado, el total sin vencer es de 11 partidos, en los que solo sumaron dos empates.
Es, por tanto, un día para no confiarse en absoluto y, por ello, el club le quiere dar la importancia que se merece. El enfrentamiento, patrocinado por Abanca, tendrá sorteos para todo aquel que venga vestido de rojo. Además, una vez finalizado, comenzará la jornada para el juvenil masculino de liga gallega, que necesita de todo el apoyo de la Marea Rojilla para mantenerse en el primer puesto y seguir luchando por el histórico ascenso a División de Honor.