Esta mañana se sortearon los octavos de final de la Copa de la Reina, con 12 equipos de Primera División y 4 de Segunda. Nuestro conjunto, que superó por 0 – 7 al CD Camoens Ceuta en la segunda ronda del torneo, la primera para los clubes de la máxima categoría, tendrá que visitar la pista de uno de los favoritos en cualquier competición y actual campeón de liga y subcampeón de la propia Copa, el Futsi Atlético Navalcarnero.
El duelo será el 6 de diciembre y a partido único. Como premio, la participación en la final a ocho que tanto se nos resiste. Sin ir más lejos, no hemos logrado clasificarnos para la fase final desde que la disputan ocho escuadras, puesto que en la temporada 2020 / 2021 caímos a penaltis en casa ante el Ourense Envialia y el año pasado nos ocurrió lo mismo en la cancha del Sala Zaragoza. Curiosamente, en el curso 2019 / 2020 sí entramos en la que fue la última final a cuatro, organizada en Málaga en diciembre de 2020 (por aplazamiento debido a la pandemia del covid) y en la cual nos proclamamos subcampeonas tras caer por 1 – 0 en la final ante Burela.
Así pues, romper con esta mala racha y en casa de uno de los favoritos supone todavía un mayor reto que asumiremos con entusiasmo.