Novas

T. 22/23 – J. 21 | PREVIA

Mar 3, 2023

La competición entra en un nuevo mes, marcado por el parón de prácticamente tres semanas por la celebración de la Eurocopa, en la que España defenderá su pleno de títulos de las dos ediciones anteriores. Esto provoca que el calendario de marzo se reduzca a dos únicas fechas (además, para nosotras ambas son de local): la jornada 21 ante Teldeportivo este sábado y la jornada 22 frente a Alcorcón el día 25.

Quizás se pueda discernir con este parón entre la parte central de la liga y la parte final, concentrada en dos meses muy intensos. Por ello, el duelo venidero es de suma importancia, pues un triunfo serviría para coger aire y descansar un poco manteniendo el segundo puesto, así como para cortar esta racha de dos empates seguidos en liga y tres enfrentamientos sin ganar, contando la semifinal de Copa Galicia. La capitana, Dani Sousa, vuelve a la convocatoria, de la que se cae Marta, lesionada.

Nos visita el Gran Canaria FSF Teldeportivo, el otro equipo que ascendió este año a Primera (junto a Amarelle y Alcantarilla, contra quienes venimos de sumar las dos igualadas consecutivas), después de estar una temporada sola en Segunda División. Actualmente ocupan la última posición, tras la derrota el pasado fin de semana ante Alcorcón, ligada al empate del Joventut, con el que les superan en la tabla. Ostentan siete puntos (cinco de ellos como visitante) y su único triunfo data de la segunda jornada, precisamente en casa de las alfareras.

No obstante, poco o nada nos debemos fiar de los números. En la primera vuelta, conseguimos vencer con un ajustado 1 – 2, que da muestra de que no será nada fácil superarlas. En los otros dos registros entre ambos clubes, dos temporadas atrás, también ganamos sendos duelos ligueros, por 5 – 2 y 1 – 4.

El partido se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra, en un horario más tempranero de lo habitual, a las 17:30h.

CATEGORÍA: Previas