Novas

Inauguración de la nueva pista del pabellón de A Seca

Mar 21, 2023

En la jornada 12, el 10 de diciembre del año pasado, vencimos por 2 – 0 al Roldán y comenzó nuestro «exilio» al pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra mientras se acometían las obras de renovación de la pista de nuestra casa. Poco más de tres meses después, volveremos a disputar un partido oficial en A Seca, recibiendo a la A.D. Alcorcón el sábado a las 17 horas.

Durante estos tres meses, nuestro primer equipo entrenó entre el Príncipe Felipe y el pabellón de Lourido. En el escenario pontevedrés disputamos cinco partidos: cuatro en liga (victorias ante Marín, Futsi y Teldeportivo, así como un empate con el Viaxes Amarelle) y la semifinal de Copa Galicia, en la que nos venció el Burela. Sin duda, nos vamos con el gran recuerdo del triunfo sobre el equipo de Navalcarnero, al que nunca habíamos ganado como local.

Hubo todavía más movimiento en los partidos y entrenamientos de la base. Desde Lourido o el IES de Poio, hasta el Príncipe Felipe y el CEIP San Benito de Lérez en Pontevedra e, incluso, partidos ejerciendo de local en el pabellón de O Toural, Vilaboa.

Con la vuelta a nuestra casa debemos hacer un fortín de ella desde este mismo sábado. Tras el parón por la celebración de la Eurocopa se viene la recta final de la liga, a la que le quedan nueve jornadas por delante. Nuestro objetivo, como bien es sabido, es la clasificación para el playoff por el título por primera vez en nuestra historia. Tenemos una buena renta de 14 puntos sobre el quinto puesto, que ocupa precisamente el Alcorcón, nuestro próximo rival. Una victoria nos daría tres puntos de oro, además de significar dos nuevos récords en el club: el de mayor puntuación en Primera División (logrado el curso pasado con 55) y el de más triunfos en liga (en la campaña 2017 / 2018 y en la 2021 / 2022 sumamos 17, los mismos que tenemos actualmente).

 

Foto: Cristina Saiz, Pontevedra Viva

 

CATEGORÍA: Noticias