Mañana, sábado 10 de junio a las 17h, será el momento indicado para el nuevo duelo entre naranja y rojo, en el segundo partido de la semifinal de liga. Después del 1 – 3 en A Seca, nuestras futbolistas tienen que ganar en Burela para forzar el partido de desempate en Poio.
Con «muchas ganas de jugar el partido» se mostró nuestro entrenador, Luis López-Tulla, en rueda de prensa. Nuestro míster espera un partido muy igualado, preparado sobre los dos últimos derbis jugados ante ellas y en el que no espera que se acuse cansancio, sino que ambos conjuntos llegarán en plena forma. Por si acaso, para darles un extra de motivación, alrededor de 100 aficionados conserveros se desplazarán hasta Burela, recordando el gran movimiento que hace 10 años hicimos hasta Rubí, Barcelona, para remontar la eliminatoria que nos dio el ascenso a Primera División. Confiamos en que el espíritu de Rubí vuelva a señalar el camino.
Por parte del Burela, destacó Irene Samper el trabajo de nuestro nivel defensivo, a la vez que insistió en el hambre de títulos que mantienen, queriendo cerrar con la liga un año en el que podrían ganarlo todo.
En referencia a los enfrentamientos en Vista Alegre entre ambos clubes, el bagaje es de 8 victorias locales y 2 empates. Además, nos superaron en la Supercopa de España de la campaña 2020 / 2021, que se celebró allí. Es cierto que en las últimas visitas hemos mejorado y, de hecho, uno de los empates fue el sumado en este curso. Así, el reto de mantenerse con vida en el playoff pasa por ganar por primera vez en nuestra historia en Burela.