La última jornada de la primera vuelta del campeonato se adelanta a este viernes a las 20h, en el que será el primer duelo oficial contra el recién ascendido FSF Castro y, a su vez, la despedida futbolística del año 2023. Volveremos a ser locales en el estreno del 2024 con otro derbi, contra el Burela.
Tras romper la racha de tres partidos sin ganar (la peor desde que Luis López-Tulla entrena a este equipo, lo cual es una señal increíble de su buen hacer), el equipo se impuso con contundencia a domicilio en el Derbi da Ría. Una victoria que supuso el segundo partido sin encajar goles (primero de visitante) y recuperar la sexta posición en la tabla. Además, Rocío Gómez se destacó como máxima goleadora del grupo (en liga) junto a Laura Uña con 8 tantos.
Por parte del equipo de Castro Ribeiras de Lea, debutante en la categoría, vienen a Poio en su mejor momento. Son novenas, con 19 puntos, habiendo conseguido en las últimas cuatro jornadas 10 de esos puntos. Con 39 goles a favor suman 1 más que nosotras, encajando 35, 4 más que en nuestro caso. En sus filas hay varias ex jugadoras conserveras, como Patri Corral, Lucía Paz, Luísa Mayara o Dani Sousa, que es la tercera máxima goleadora de la liga con 13 tantos.
Es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en competición oficial, tras hacerlo en pretemporada tanto en A Seca como en tierras lucenses con dos victorias rojillas.