Novas

T. 23/24 – J. 29 | PREVIA

May 17, 2024

Aunque esperamos que no lo sea, en este momento decimos que este sábado (18:30h) jugamos el último partido de liga en casa, un derbi contra el Marín Futsal que podría darnos la clasificación matemática al playoff por el título de liga.

Vital fue el triunfo del pasado fin de semana en casa de LBTL Futsal, el segundo consecutivo, que nos permitió mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Alcorcón, único rival por la plaza de playoff. Demostramos, con creces, que el bache del Leganés hay que dejarlo en anécdota, puesto que después empatamos en Navalcarnero y vencimos al Melilla y al equipo de Alcantarilla, tres conjuntos muy fuertes de la Primera División. Sólo un paso nos separa del objetivo de la temporada, un Derbi da Ría que tiene que ser una fiesta del fútbol sala, pero teñida de color rojillo. Además de Marta Peñalver, Anna Escribano no está convocada.

En su mejor momento de la campaña viene el Marín Futsal, 13º clasificado, es decir, fuera de los puestos de descenso. El grupo entrenado por Ramiro Díaz ha sumado diez de los últimos doce puntos, lo que les convierte en el equipo más en forma, junto al Futsi, del último mes de liga. Esta remontada por salir de la quema se vio culminada con la victoria frente a su rival directo, Viaxes Amarelle, el pasado sábado. Un triunfo en el derbi podría certificar su salvación en Primera División (si el club de A Coruña pierde).

El último duelo entre ambos conjuntos tuvo lugar en Pontevedra, en la final de la Copa Galicia, que nos llevamos con un 2 – 1 muy ajustado y en la prórroga. Con anterioridad, vencimos 0 – 5 en la primera vuelta de liga. Va a ser, todavía, la segunda vez que este enfrentamiento se celebre en A Seca, puesto que en el pasado curso se jugó en el Príncipe Felipe, por las obras de nuestro pabellón. En total, los siete precendentes de partidos entre ambos clubes vierten un favorable bagaje conservero de 6 victorias y 1 empate.

 

CATEGORÍA: Previas