Toca cerrar el año 2024 y lo haremos en casa con un derbi. Este sábado, a las 18 horas, recibiremos al FSF Castro, noveno clasificado, en el que además será el último partido de la primera vuelta de liga.
Pese al bache liguero, donde acumulamos cinco jornadas sin vencer, de las que únicamente sumamos un punto, el equipo llega con confianza y ánimo alto tras la clasificación para la final a ocho de la Copa de la Reina, después de vencer al Alcorcón a domicilio. El colofón tiene que ser un triunfo en A Seca, pues el bagaje ante nuestro público es actualmente de dos victorias, dos empates y tres derrotas.
En el lado del conjunto lucense, que también se metió en la fase final de la Copa (el único que ganó de local, al Rubí), cuentan con dos puntos menos que nosotras en liga, en la que sólo perdieron uno de sus últimos siete enfrentamientos y enlazan tres triunfos seguidos como visitantes.
Como el Castro está en su segunda temporada en Primera División, dos son los derbis previos entre ambos clubes, con mismo resultado: 2 – 2.