Fantásticas noticias nos llegaron al tener confirmación oficial de la Federación Gallega de Fútbol de que nuestro equipo sénior femenino B consigue finalmente el ascenso a Preferente, categoría anterior a la Segunda División nacional y en la que participamos por última vez en la campaña 2017 / 2018, en la que finalizamos sextas, pero renunciando a la plaza en dicha liga. Curiosamente, había sido un año después de proclamarnos campeonas.
Tras un curso excelente, que terminamos con una racha de doce victorias consecutivas, finalizamos en tercera posición en el pasado mes de mayo. Todo parecía indicar que el errático inicio de la temporada anterior nos privaría del ascenso, ya que el equipo terminó mostrándose superior al resto de rivales. Sin embargo, acompañamos a las campeonas de la Balona Linense en el ascenso a Preferente Galicia.
La competición estaría formada por 16 equipos y comenzaría el 18 de septiembre, en primera instancia y salvo novedades. El conjunto campeón participa en el playoff por el ascenso a Segunda División nacional, mientras que los cuatro últimos clasificados, descienden (condicionados por arrastres podrían ser más).