Del 17 de mayo de 2022 al 28 de marzo de 2024. Ese es el periodo de tiempo entre la consecución de la tercera Copa Galicia y la cuarta. Nuestro idilio con las finales en esta competición se mantiene, pues ganamos todas a las que llegamos: 2017 y 2022 contra el Ourense, en 2018 frente al Burela y, recientemente, en un espectacular Derbi da Ría ante el Marín Futsal.
Al igual que en 2022 marcó la capitana del momento, Dani Sousa, fue Irene quien abrió el marcador en la primera parte, anotando por cuarto partido consecutivo. En la segunda mitad, los contragolpes nos hicieron mucho daño y Débora Lavrador empató. Cabe destacar dos paradones de Elena en estas situaciones. La propia Débora fue expulsada en la recta final y, aunque no logramos evitar la prórroga, al poco de comenzar ésta, un pase de Saki le serviría a Rocío Gómez para hacer el tanto definitivo. Podéis ver todo el partido aquí y los goles pinchando en este enlace.
Ale de Paz, MVP de la final, se convirtió en la jugadora con más títulos ganados con el Poio, consumando su tercera Copa Galicia (más una que posee con el Burela). Con dos tenemos a Anna Escribano, Irene y Martita, así como Dani Sousa. Destaca también Lara Balseiro, que suma siete Copas Galicia, siendo esta la primera lejos de Burela.
Por otro lado, se debe reseñar el trabajo por parte de la Federación Gallega de Fútbol, Deputación de Pontevedra, Televisión de Galicia y otras instituciones, como los concellos de Marín y de Poio, así como ambos clubes con sus trabajadores, patrocinadores y colaboradores, pues entre todos se organizó un evento envidiable en el fútbol sala femenino español, con un pabellón abarrotado y colorido por las impecables aficiones. Y esto es algo que no se ve en finales nacionales.