La Real Federación Gallega de Fútbol realizó los sorteos de Copa Galicia el pasado 5 de agosto. Será la edición 34 en categoría masculina y la 19 en la femenina (donde contamos con cuatro títulos).
Esta es la primera temporada en la que nuestros dos equipos sénior participan, puesto que el masculino logró su clasificación gracias al segundo puesto con el que terminó la pasada campaña en el grupo sur de la categoría Preferente.
Por tanto, su debut histórico en Copa Galicia tendrá lugar en la primera ronda previa, nada más y nada menos que con un Derbi da Ría frente al Marín Futsal, conjunto que está en Tercera División (un peldaño por encima de nuestros chicos). El partido se disputará en A Seca, a priori el día 31 de agosto. El vencedor tendrá que enfrentarse después al Stellae Leis Pontevedra, equipo de Segunda División B.
En el cuadro femenino existe una única ronda previa, que también se disputará a finales de agosto. Las vencedoras se verán en cuartos de final contra los conjuntos que están en Primera División (duelos fijados según el organigrama para el 30 de septiembre).
Nuestras contrincantes saldrán del emparejamiento entre el Estrela Futsal de Cortegada (Ourense), club recién ascendido a Segunda División y con un proyecto muy ambicioso, y el CD Mosteiro Bembrive vigués, que por segunda campaña consecutiva no logró ascender a Primera en la disputa del playoff.
Fuente de información e imágenes: Futgal

