La selección española se proclamó campeona de Europa y revalida el título cosechado en 2019 en el mismo escenario y ante la misma finalista. Eso sí, esta vez en Gondomar las lusas llegaron hasta la tanda de penaltis, cuando en la primera edición del torneo habían perdido dicha final por un contundente 4 – 0.
Este enorme éxito del fútbol sala español tiene un fuerte protagonismo gallego, puesto que tres jugadoras son las que aportamos al conjunto nacional. Pasado y presente conservero, como fueron Ale de Paz y Silvia Aguete y como es, y será tras su renovación, Luci. No podemos dejar atrás a otra ex rojilla como Jenny Lores, habitual en La Roja pero que no entró en la lista definitiva para esta fase final en Portugal. Además, militan en el Burela las campeonas Peque, Irene Samper y Dany, y suma desde el cuerpo técnico Adrián Paz como preparador físico. No cabe duda de que Galicia está tirando del carro del fútbol sala español.
Momento también para reivindicar este deporte, que quizá ha dado un paso atrás en el último año en cuanto a repercusión nacional se refiere. Ahora que se suceden los homenajes y que las personalidades se llenan la boca, hay que recordar que todo esto no es fruto de una casualidad.
Desde el Poio FS, nuestra más sincera enhorabuena a la selección española y a todos los que trabajan en pro de este deporte, así como a nuestra compañera Luci, que anotó dos goles en la semifinal ante Ucrania y que se merece todo lo mejor. Bravo, Lucía!