Novas

Poio Pescamar, más de 900 goles en Primera División

Oct 2, 2024

Texto de Gustavo Voces, en colaboración con la RFEF y David Maquieira Salgado, nuestro jefe de prensa. Entrada original en: rfef.es

 

El conjunto pontevedrés, que ha experimentado un sostenido crecimiento en la última década, busca estrenar su palmarés a nivel nacional.

Del gol de Claudia el 21 de septiembre de 2013, al de Chuli ante LBTL Futsal Alcantarilla en la segunda jornada de la Primera Iberdrola han transcurrido once temporadas, desde el estreno del Poio Pescamar en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, donde ha alcanzado y superado la cifra de 900 goles.

 

Un estreno con jugadoras míticas.

El legendario Marcio Santos era el entrenador que llevaba las riendas del conjunto conservero en su estreno en la máxima categoría el 21 de septiembre de 2013.  El primer tanto lo anotaba Claudia aprovechando un pase en largo de Silvia para superar a Pauli, cancerbera del Móstoles.  El primer quinteto lo conformaban en el conjunto conservero Silvia, Charo, Quico, Ceci y Claudia, mientras que en las rotaciones entraron Yoli, Peque y Elena. Enfrente, un Móstoles trufado de jugadoras que estaban haciendo historia en el fútbol sala femenino español, como Patri Chamorro, su actual entrenadora, la fantástica Eva Manguán, María Otero y donde empezaban a dar sus primeros pasos sobre la cancha Inma y Celia, entre otras. En aquel primer partido, en el pabellón Villafontana, Ceci, resolviendo un mano a mano ante Pauli, conseguía darle al Poio su primera victoria en la máxima categoría.

 

El largo camino hacia la cima.

Este curso el conjunto rojillo comienza su decimosegunda temporada consecutiva en Primera, con una ambiciosa campaña en redes sociales con el lema de “Apetecen títulos”, donde desde el club anticipan la casi necesidad perentoria de estrenar su palmarés a nivel nacional. Tras iniciar su periplo en la categoría con sendas décimas plazas en sus dos primeros cursos, de forma paulina la escuadra conservera ha ido mejorando año a año su rendimiento hasta alcanzar la fase final en la lucha por el título de las dos últimas campañas, tras un segundo puesto en el curso 2022/2023, y un cuarto el año pasado.

 

En datos.

Desde la temporada del estreno, hasta el gol mágico de Chuli, el club pontevedrés ha disputado en la máxima categoría un total de 317 encuentros con un total de 166 victorias en temporada regular. Además, en las dos últimas campañas, la escuadra rojilla ha conseguido clasificarse para disputar las semifinales en la lucha por el título, con cinco encuentros disputados en los que tan solo ha cosechado una victoria.

 

CATEGORÍA: Noticias