Tres meses después de la histórica semifinal del playoff por el título de liga que disputamos por primera vez, regresa la Primera División del fútbol sala femenino español. El caprichoso calendario señaló que la nueva aventura partiese de la pista en la que antes del verano cerramos la temporada con agridulce sabor de boca. Sí, otra vez jugamos en Burela (sábado, 18:30h).
El camino de ambos clubes se entrecruza con tanta frecuencia que este será el cuarto duelo consecutivo de liga en el que nos enfrentamos. En la jornada 30 de la anterior campaña, última de liga regular, recibimos a las de A Mariña en A Seca, logrando una victoria que nos situó como segundas en la tabla. Después, se tomaron la venganza venciéndonos en el playoff, tanto en Poio como en su casa. Ahora, regresamos a Vista Alegre, pabellón en el que todavía se nos resiste el triunfo.
El equipo naranja, campeón de todas las competiciones el curso pasado, mantiene a Julio Delgado como entrenador y su baja más destacada ha sido la de su ex capitana, Peque, que firmó por el Alcorcón. En fichajes, Rafinha (Móstoles), Cami (Castro) y Noelia Montoro (Roldán) se unieron a la plantilla. Línea continuista, similar a la nuestra, a sabiendas de que somos dos equipos que lograron sus objetivos. Por nuestra parte, no estarán disponibles Marta ni Anna, recuperándose de sus lesiones.
Será a undécima visita en liga regular a Vista Alegre, pero a 13ª se sumamos a do playoff en xuño e a Supercopa de 2021. En total rañamos dous empates, pero saímos derrotadas as outras dez veces. No total de duelos oficiais (26), vencemos dúas veces na Seca e unha máis na final da Copa Galicia de 2018. O balance, respecto ós cinco derbis da tempada recén finalizada, é dunha victoria vermella, un empate e tres triunfos laranxas. O último enfrontamento, na pretempada deste curso, saldouse cun 3-2 para o Burela, no torneo estival celebrado en Castro de Rei.