Después de un mes de entrenamientos y cuatro partidos en la pretemporada, es el momento de la competición oficial. Por duodécima campaña seguida disputaremos la Primera División española, con el objetivo de volver a estar en el playoff por el título.
El largo camino que esto supone empieza cogiendo un avión para volar a Gran Canaria. Allí, en la pista del Teldeportivo, buscaremos los primeros tres puntos del curso ante un equipo que regresa a la máxima categoría después de un año en Segunda División. No están convocadas Sandra Buzón, Anna Escribano ni Èlia. Sí viaja la portera canterana, Estela, presente durante la pretemporada, con el dorsal 15.
Por parte del conjunto canario, campeón de Copa en 2006, ascendió tras superar al CD Segosala por un único gol en una final por el ascenso en la que nuestra actual jugadora, Miri, se encontraba en las filas de la escuadra castellana. Su entrenadora, Cristina Gimeno, señaló que no quiere estar en Primera, sino ser de Primera por muchos años.
Tan solo cuatro precedentes existen entre ambos clubes. Nos cruzamos por primera vez en la temporada 2020 / 2021 (5 – 2 en Poio y 1 – 4 en Las Palmas) y por última vez en el curso 2022 / 2023 (1 – 2 en Gran Canaria y 3 – 1 en el pabellón Príncipe Felipe).