El sábado estaremos en casa del Leganés, último clasificado, para disputar la décima jornada (19h, en directo por Sinopsis Vuvuzela), con la que nos gusta decir que se acaba el inicio de la liga y se pueden sacar las primeras conclusiones sobre la misma.
Seguimos escalando puestos, tras empezar con dos derrotas, y con la victoria frente al Atlético Torcal nos pusimos sextas, a dos puntos del playoff, nuestro objetivo. Enlazamos cuatro partidos sin perder, de los que tres fueron triunfos en A Seca, junto al empate en la pista del Roldán. Precisamente, la faceta de visitante está pendiente de mejora, ya que sumamos cuatro puntos de doce posibles. A las bajas de Marta y Anna añadimos este fin de semana la de Pelé.
Por parte del conjunto pepinero, cierran la clasificación con un punto (sumado en su pabellón ante el FSF Castro en la cuarta jornada). Luego acumularon cinco derrotas seguidas. Son el equipo menos goleador (14) igualadas con los otros clubes en descenso, pero destacan como las que más tantos reciben (53), casi una media de seis por duelo. Desde hace dos jornadas, la internacional argentina y ex jugadora del Poio, Agostina Chiesa, integra las filas del Leganés y, aunque no lograron revertir la mala racha, sí experimentaron cierto progreso, sobre todo en la pasada semana en campo del Viaxes Amarelle.
El Leganés es el equipo que mejor se nos da en Primera División. Los trece precedentes, desde la campaña 2016 / 2017, se saldaron con victoria conservera. En el curso 2012 / 2013, el de nuestro ascenso, finalizamos por detrás del equipo madrileño en Segunda División y los resultados entre ambos fueron de empate en A Seca y victoria pepinera en Leganés.