Exigente es la prueba que se nos presenta el sábado a las 18:30 horas en A Seca, pues nos mediremos al líder de la Primera División, el Futsi Atlético Navalcarnero.
Nos presentamos al examen luego de haber mejorado en las últimas pruebas. Se ve que el parón liguero de octubre nos vino bien, pues sumamos pleno de triunfos (tres) después de él, con 14 goles marcados y sólo 1 recibido. Además, en la pasada jornada debutó Èlia (tan solo queda Anna Escribano, lesionada, por hacerlo). Esta buena racha permitió ponernos a un punto del cuarto puesto y ser el equipo menos goleado del campeonato (11 tantos encajados). Este dato contrasta con el del Futsi, que es el más realizador (47 a favor).
Nuestras rivales han ganado todos sus partidos (al igual que el Melilla). Espectacular comienzo de temporada y liderato compartido hasta en la diferencia de goles con las norteafricanas, solo que prevalece quien marcó más, en este caso las madrileñas. Tres de las seis máximas goleadoras están en sus filas: las hermanas Córdoba y María Sanz. Solo Emilly, del Burela, las supera. Entre las tres acumulan 30 goles, cuando, por ejemplo, nosotras llevamos 29. En contra tienen 14 tantos y nunca dejaron su portería a cero. Lejos de su feudo, cuatro enfrentamientos vencieron, con 14 goles a favor y 7 en contra, unos números algo menos contundentes.
Un total de 23 veces nos hemos visto ambos clubes, con 17 victorias rojiblancas, 3 empates y 3 triunfos rojillos. Cierto es que en la era Luis López-Tulla el bagaje es de 1 victoria conservera, 2 empates y 2 duelos ganados por el Futsi (uno de ellos en Copa de la Reina). Aunque vencimos de locales hace dos temporadas, fue en el exilio del Príncipe Felipe, por lo que en A Seca nunca superamos al conjunto de Navalcarnero.
El duelo está inmerso en la campaña del 25N y se denominó como partido por la igualdad y la no violencia de género.