Seis semanas después, en las que se disputó el primer Mundial oficial de fútbol sala femenino, regresa la Primera División. Lo hace, además, con un partidazo entre los dos primeros clasificados. Este sábado, a las 19h, nos enfrentaremos al Melilla en su pista.
Con 5 victorias y 4 empates, somos segundas en liga, siendo el único equipo que todavía no ha perdido. Nuestro último partido, el 1 de noviembre, terminó con empate en A Seca ante el Alcorcón (segunda igualada consecutiva tras la del Roldán). Lejos de casa, hemos vencido en Alcantarilla y Móstoles, y sumado un punto en Guadalcacín y Roldán. Con poco tiempo de descanso tras volver de Filipinas están siete de nuestras jugadoras (fuimos el club con más futbolistas en el Mundial), mientras que Miri sigue recuperándose de su lesión y Bravo es baja por su reciente apendicitis.
El Melilla lidera la tabla clasificatoria con tres puntos más que nosotras, tras 7 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Son el equipo más anotador (45, por 37 nuestros, que somos las segundas que más marcan) y el que menos encaja junto al nuestro (14 tantos recibidos). Como local suman 3 victorias y 1 empate. Precisamente su derrota se produjo en la última jornada, por 4 – 3 en Castro (sin sus estrellas Emilly, Amandinha y Ana Luiza, ya concentradas con Brasil, siendo a la postre campeonas del mundo). En su caso, cinco jugadoras provienen de disputar el Mundial. De las 12 mundialistas que habrá en el pabellón entre ambos equipos, 10 han conseguido medalla (tres oros con Brasil, 2 platas con Portugal y 5 bronces con España).
Un total de diez precedentes existen entre ambos clubes, con 3 duelos para las rojillas, 3 empates y 4 triunfos blanquinegros. En la campaña pasada, las norteafricanas nos superaron en ambos choques de liga por 2 – 0.

