Poco a poco nos situamos en el último mes del año y el cuarto de competición en la actual campaña. Por estas fechas, llevábamos dos años viajando a Melilla y, en este caso, el calendario no defraudó con su cita. Así, el sábado a las 19h nos enfrentaremos al conjunto de la ciudad autónoma en la 12ª jornada de liga.
Visitaremos el norte de África con ganas de resarcirnos del empate ante el Futsi, que nos dejó un sabor de boca amargo por la forma en que se dio. Mirando el lado positivo, como Elena Aragón señaló en rueda de prensa que hay que hacer, seis son las jornadas que acumulamos sin perder y un triunfo nos devolvería, mínimo, la quinta plaza de la liga. Mantenemos las tres bajas de la pasada semana: Marta, Anna y Pelé.
Por parte del equipo melillense, vienen de vencer en A Coruña, enlazando dos victorias seguidas y superándonos en la clasificación por un punto. Suman los mismos goles a favor que nosotras (30), pero han encajado 21, tres menos. Sus derrotas coinciden con las visitas a los cuatro equipos que van primeros en la tabla, lo que compensan con un pleno de triunfos en su pista. Sin duda, un rival durísimo y directo en la lucha por el playoff.
Nos hemos visto las caras desde su ascenso a Primera División en el curso 2020 / 2021, con un bagaje de 2 victorias rojillas, 3 empates y 1 triunfo del Melilla. En la pasada campaña logramos vencer por 0 – 2 en el pabellón Javier Imbroda, que estaba inexpugnable hasta nuestra llegada (como esperamos que suceda este año).