La Primera División empieza pronto el 2026 en esta temporada. Otros años había una semana más de descanso, pero el largo parón para la disputa del Mundial de Filipinas propicia que las navidades se acortasen. Dicho esto, nuesto primer duelo del año es un Derbi das Costas en Burela este sábado a las 18:45 horas.
El regreso de la competición en diciembre, tras la cita mundialista, nos deparó dos duras derrotas en liga ante rivales directos como Melilla y Futsi, aunque mitigadas por el pase a la fase final de la Copa de la Reina contra el conjunto de Navalcarnero. Así, actualmente somos quintas (por primera vez no estamos en playoff), pero a solo tres puntos de las segundas clasificadas. Enlazamos cuatro jornadas sin ganar, justamente ante los clubes que nos preceden. En la convocatoria vuelve a estar Bravo, tras superar su apendicitis, así como la canterana Sofía Rozas, que debutó en liga en la última jornada del curso pasado.
Enfrente tendremos al Reyco Burela FS, que vive una inusual campaña tras muchos años siendo protagonista en la lucha por los títulos. Ahora, ocupan la penúltima posición con ocho puntos, a tres de la permanencia. Es el equipo que menos tantos ha marcado (19, por los 40 nuestros) y el segundo que más ha recibido (47, por 28 en nuestro caso). Viene de perder ante el Atlético Torcal en su casa y, en la última jornada, en la visita al LBTL Futsal Alcantarilla. Cierto es que, anteriormente, entre las jornadas 6 y 9 enlazó dos victorias y dos empates. Curiosamente, en Vista Alegre no han logrado victorias, tan solo empates ante Móstoles y Les Corts. Esta misma semana presentaron su primer refuerzo invernal: Macarena, procedente del Chiloeches.
Los precedentes entre ambos clubes son de 4 triunfos conserveros, 30 laranxas y 5 empates. Un servidor, que quizá se fija más en esto, ve la oportunidad de ganar por primera vez en Vista Alegre, nuestro pabellón maldito, sin ninguna duda. Únicamente empatamos allí en 2017 y 2023. Las restantes 16 visitas se saldaron con derrotas.
Foto de Débora Braga.

