Segunda jornada consecutiva en A Seca para vivir un partido ciertamente importante, pese a estar en el mes de diciembre. Recibiremos al cuarto clasificado, la AD Alcorcón, a las 17:30 horas.
Tres derrotas consecutivas enlazamos en liga. Es la primera vez que en la era Luis López-Tulla tenemos esta mala racha (aunque, en el medio, ganamos un partido de Copa de la Reina). Con todo, mantenemos la quinta posición, con 4 puntos menos que nuestras rivales de mañana. El partido debe ser también una reválida ante nuestra afición, pues el bagaje local en lo que va de curso no está siendo el mejor (2 victorias, 1 empate y 3 derrotas).
El Alcorcón llega tras superar por 3 – 0 al Atlético Torcal, sumando tres puntos después de otras tantas jornadas sin vencer. De sus 23 puntos, 8 los adquirió como visitante. Destacan sus 48 goles a favor (14 más que nosotras). En defensa han recibido 25 goles (por 20 nuestros).
Un total de 23 precedentes existen entre ambos clubes, uno de ellos en la Copa de España de 2017 organizada en Poio. En total, 11 victorias conserveras, 2 empates y 10 triunfos alfareros. La racha se decanta a nuestro favor en los últimos tres años, de los que nos llevamos 5 duelos y empatamos 1.