El dominio sobre la Ría de Pontevedra se pone de nuevo en liza. Este sábado a las 17h en el pabellón de A Raña de Marín, visitaremos a nuestras vecinas de enfrente, en un duelo que siempre ofrece espectáculo y mucha emoción.
No vamos a engañarnos, los resultados no nos están acompañando y son tres las jornadas que enlazamos sin ganar, habiendo perdido los dos últimos partidos. Séptimas, con 20 puntos, estamos a 6 del playoff y, aunque queda muchísima competición, es importante no descolgarse del tren de cabeza.
En casa marinense tampoco están saliendo las cosas. El conjunto blanquiazul marcha penúltimo con 8 puntos, a 3 de la permanencia. Han perdido los dos últimos partidos, después de lograr una meritoria y contundente victoria en Móstoles. De los últimos cuatro duelos en su pista, tan solo sumaron un empate, por lo que querrán despedir el 2023 ante su afición con una alegría. Son el segundo conjunto menos goleador con 27 goles a favor (6 menos que nosotras) y el cuarto más goleado con 43 tantos en contra (12 más que en nuestro caso).
De los cuatro precendentes ligueros hemos vencido en tres ocasiones, empatando en el último derbi, a finales del curso pasado en A Raña. Además, también ganamos en Copa Galicia en 2021 en su pista.