En busca de mantener el pleno de victorias (y en derbis) en 2026, nos emplazamos en el primer partido del año en casa, ante el FSF Castro, este sábado a las 10:30 horas (en directo por Teledeporte).
Llegamos a este duelo tras superar a domicilio a Burela y a Ourense, con lo que cortamos la racha de cuatro partidos seguidos sin ganar en liga. Además, ascendimos al cuarto lugar de la clasificación, recuperando puesto de playoff tras dos jornadas fuera. Aventajamos en 2 puntos al quinto, el Futsi, mientras que nos mantenemos también a 2 del segundo clasificado, Alcorcón. Para esta jornada contamos con la baja de Candela, además de la habitual de Miri.
El Castro, por su parte, es el noveno clasificado, con 18 puntos, 7 menos que nosotras. En busca de reaccionar para alcanzar puestos de playoff, que es su objetivo, han fichado a tres jugadoras de cara a la segunda vuelta (en principio, no están convocadas para este partido). Son Natalinha (reciente campeona del mundo), Luana Moura y María Clara Soares. Todas brasileñas. Vienen de superar por 0 – 4 al Burela, con lo que finalizaron su peor racha de la temporada, pues habían perdido tres veces seguidas, ante Roldán, Guadalcacín y Ourense. Suman 42 goles a favor (47 nosotras) y 37 en contra (30 en nuestro caso).
Es la tercera temporada de las lucenses en Primera División, por lo que hay cuatro antecedentes ligueros, saldados con un triunfo conservero y tres empates. Además, en Copa Galicia, nos superaron por 4 – 1 en las semifinales de la pasada campaña.
Foto de Débora Braga.

