Partidazo a la vista en el Príncipe Felipe. Recibiremos al Futsi Atlético Navalcarnero, uno de los dos grandes dominadores de nuestro deporte, junto al Burela, pero con el que seguimos intentando reducir diferencias. De hecho, pese a que el equipo de Andrés Sanz ha ganado los 16 partidos de liga disputados, solo 5 puntos nos separan gracias a nuestra espectacular temporada. La escuadra madrileña, vigente campeona de la liga, viene de caer eliminada en la Supercopa de España en semifinales, precisamente ante el club de A Mariña.
Tras estrenar la segunda vuelta con victoria en Elx, la semana de descanso permite a Luis López-Tulla recuperar para este partido a Dupuy. Sin embargo, la capitana Dani Sousa, cuya lesión fue más tarde (en el derbi en Burela) que la de la cierre argentina, no se ha recuperado todavía y no entra en la convocatoria. En el Futsi no estará Ana Luján, baja de larga duración luego de romperse el ligamento cruzado en noviembre.
En cuanto a números, todos se engrandecen en sus estadísticas. Son el equipo más goleador con 88 tantos (igual que el Burela) y el menos goleado (14). En esta última parcela rivalizan con nosotras, que solo hemos encajado tres goles más (como bien acertó Laura Uña en el formato concurso de la previa). En la primera vuelta nos superaron por 3 – 0 y en esta temporada volvimos a visitar la pista de La Estación en Copa de la Reina, de la cual nos eliminaron.
Mirando al pasado, dos veces hemos logrado vencer al Futsi. Curiosamente, ambas de visitante, en los cursos 2016 / 2017 y 2017 / 2018. Como local, tan solo raspamos un empate (en la 2014 / 2015) en nueve partidos. Eso sí, por muy en contra que las estadísticas se muestren, están para romperlas, como ya hemos hecho este año con muchos otros registros.