Hasta la provincia de Cádiz viajaremos en esta jornada para enfrentarnos al CD Guadalcacín FS, 12º clasificado (sábado, 20:30h), antes del parón liguero para la celebración de la Supercopa.
Tras superar el pasado fin de semana al Rubí, nos mantenemos en 6ª posición, pero recortamos la distancia respecto del playoff a 4 puntos. Enlazamos tres jornadas sin derrota y nos queda volver a ganar como visitantes, tarea pendiente desde el triunfo en la 9ª jornada en Roldán (después, caímos en Ourense y Burela, mientras que empatamos en Alcantarilla, aunque sí vencimos en Alcorcón, en Copa de la Reina). De nuestros 27 puntos, 13 se consumaron lejos de Poio. En la convocatoria no está la portera canterana, Estela, así como Anna Escribano ni Candela.
El conjunto de Guadalcacín, uno de los ascendidos este curso, aventaja en 3 puntos a los puestos de descenso. Viene de caer por un ajustado 3 – 2 en Melilla, líder de la liga. En su otro duelo del 2025 empataron en su cancha frente al Ourense. Sus últimas dos victorias las consiguieron como visitantes, mientras que como locales ganaron por última vez en la décima jornada, al Marín Futsal. De sus 16 puntos, 7 los sumaron en su pista. Han anotado 34 goles (49 nosotras) y encajado 44 (29 en nuestro caso).
Contando el enfrentamiento en la primera vuelta, cinco precedentes existen entre ambos clubes, saldados con 3 victorias conserveras (correspondientes a los partidos en Poio), 1 empate y 1 triunfo del Guadalcacín. Es decir, visitamos un pabellón en el que todavía no conseguimos vencer.