Hoy es viernes 13; mañana, Carnaval y San Valentín. Que cada cual elija en lo que creer. Nosotras lo hacemos en nuestro equipo, que recibe al Melilla Torreblanca, líder de la Primera División (sábado, 11h). El partidazo de la jornada, en directo por RTVE Play, podría encumbrarnos en lo alto de la tabla si logramos vencer.
Con una racha de seis victorias consecutivas (pleno en 2026), alcanzamos el segundo escalón de la clasificación, con 37 puntos. Tenemos 6 de ventaja sobre el primer equipo exento del playoff (el Futsi, rival de la siguiente semana). Además, estamos igualadas con el propio Melilla (tienen un partido menos). En casa hemos conseguido dos de los seis triunfos recientes, ante rivales complicados como Castro y Roldán. Para la venidera prueba de nivel en A Seca contamos con toda la plantilla, salvo Miri.
En el lado melillense enlazan tres victorias consecutivas en la actualidad. Su anterior jornada, en la que recibían al Alcorcón, fue aplazada. Hay que recalcar que el club fue sancionado con derrota por 6 – 0 y la pérdida de 3 puntos al no presentarse con el mínimo de 10 futbolistas en su visita al Ceuta. En la realidad, vencieron todos sus duelos menos dos: en casa ante Roldán (2 – 2) y en Castro de Rei (4 – 3, sin las brasileñas que estaban concentradas con su selección). Son el conjunto más goleador, junto con el Futsi (70 tantos anotados, por 64 en nuestro caso), a la vez que son el que menos recibe (25, por 34 nuestros).
En la primera vuelta, aunque hace relativamente poco (el 13 de diciembre), el resultado entre ambos equipos fue de 6 – 0 a favor de las norteafricanas. Así, el balance general es de 3 triunfos conserveros, 3 empates y 5 victorias melillenses. Nos han superado en los últimos tres enfrentamientos, sin que les hayamos anotado ni un gol. Por contra, de sus cinco visitas a Poio, sólo en la del curso pasado se llevaron los 3 puntos.
Foto de Débora Braga.

