Último test de esta intensa semana con tres partidos y del propio mes de febrero. Viajaremos hasta la Región de Murcia, desbloqueando un nuevo pabellón, el Fausto Vicent de Alcantarilla. El conjunto entrenado por Alicia Morell es debutante en Primera División, pero ocupa la séptima plaza y está demostrando un altísimo nivel, sobre todo como local, con siete triunfos en nueve partidos (cayó únicamente ante Roldán y Alcorcón).
Llegamos a este partido tras una insólita racha de dos encuentros seguidos sin ganar, algo que nos sucede por primera vez en toda la temporada, y tras caer en semifinales de Copa Galicia ante Burela, en la que es también la segunda derrota en todo el curso. Si a esto se le puede llamar crisis, da muestra del espectacular trabajo efectuado por la plantilla conservera.
En la pasada jornada, en la que empatamos con el Viaxes Amarelle, siendo la primera vez que se nos escapan puntos como local, fue expulsada Anna Escribano, pero el Comité de Competición le retira la sanción y podrá jugar. Se mantiene la baja de Dani Sousa por lesión.
Respecto a nuestro rival, recién ascendido a Primera, diez victorias y nueve derrotas abalan su magnífico estreno. Con la tercera máxima goleadora de la liga, Marta de los Riscos (19 tantos) y la internacional Melli en sus filas, suman más puntos que los otros dos equipos que subieron este año, juntos. Tan solo han marcado 4 goles menos que nosotras (58) y han encajado 43 (por 22 nuestros). Vienen de ganar 2 – 3 en casa del Teldeportivo. En la primera vuelta, conseguimos vencer con un apretado 4 – 2, en el que Anna y Elena Aragón sellaron ambos dobletes.