Un mes después el fútbol sala de Primera División regresa a A Seca. Recibiremos al Viaxes Amarelle coruñés (sábado, 18:30h), equipo que es el 12º clasificado con 19 puntos. No perdáis la ocasión de venir a vernos, porque no tendremos partido en casa hasta dentro de un mes más (el 23 de marzo contra Roldán).
Las cosas marchaban bien por la casa rojilla en las últimas semanas. Aunque no se pudo ganar la Supercopa, llegamos a la final y demostramos que podemos vencer a cualquiera y competir a un nivel que no alcanzáramos antes. En liga enlazamos tres partidos seguidos con victoria, nuestra mejor racha en todo el curso, mientras que en Copa Galicia superamos en los penaltis al Burela y nos clasificamos para la final, eso sí, a costa de la peor noticia del año. Marta Peñalver se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, apenas 11 días y en su cuarto partido después de recuperarse de la misma lesión en la pierna derecha. El batacazo es tremendo, pero no queda otra que mirar hacia adelante en su recuperación y darle toda nuestra fuerza en estos momentos.
El Viaxes Amarelle, por su parte, mantiene una distancia de 7 puntos respecto al descenso. El equipo de Piru viene de perder por 3 – 2 en Alcorcón, duelo en el que debutó (y con gol) en sus filas la ex rojilla Julia Dupuy. De sus últimos seis enfrentamientos sólo ganaron uno, al Rayo Majadahonda. En todos los partidos de liga han marcado y recibido goles (tan solo no anotaron en Melilla en Copa de la Reina y frente a nosotras en cuartos de final de Copa Galicia). Con 56 tantos a favor, son el sexto equipo más realizador del campeonato, con un gol más que nosotras. En defensa han encajado 70 veces (por 42 nuestros), lo que las convierte en el tercer conjunto que más goles recibe. Lejos de A Coruña consiguieron 7 puntos (2 victorias, 1 empate y 6 derrotas).
Cabe destacar que en la primera vuelta nos vencieron por 6 – 1, resultado que es el mejor de su campaña, el peor de la nuestra y la peor derrota conservera en particular contra el Amarelle. El balance entre ambos clubes en 13 partidos es de 7 victorias rojillas, 3 empates y 3 triunfos naranjas. En liga y en A Seca, 5 duelos se han visto, con 3 victorias nuestras, 1 empate (en la temporada pasada) y 1 derrota en 2013, la de nuestro debut en Primera División.