Todavía quedan diez jornadas de liga por delante, pero el partido frente al Alcorcón (sábado, 16h) tiene tintes de auténtica final si queremos mantener las opciones de clasificarnos al playoff por el título de liga. Visitamos al cuarto clasificado, que nos aventaja en 6 puntos.
Seguimos en la que podríamos decir es la mejor dinámica de la temporada, pese a las lesiones sufridas. La victoria del pasado sábado ante el Viaxes Amarelle es la cuarta consecutiva en liga, lo cual no sólo nos ha devuelto la quinta plaza, sino que nos sitúa a seis puntos del rival de esta jornada, el Alcorcón. La distancia es amplia y restan 30 puntos por repartirse, pero parece que nuestras opciones de mantener vivo el objetivo de la campaña pasan por volver a Poio con los tres puntos.
El equipo amarillo perdió en la pasada jornada en la pista del LBTL Futsal Alcantarilla, su tercera derrota consecutiva como visitante. Esto lo compensa con la casi perfección como local, con 9 victorias y 1 empate (frente a Burela). Con todo, los resultados les han hecho bajar al cuarto puesto con 42 puntos. Son el tercer conjunto más goleador (81 tantos a favor, por 60 nuestros) y menos goleado, empatado con el Ourense (44 goles recibidos, por 46 nuestros).
Un total de 22 veces nos vimos con el equipo madrileño, una de ellas en Copa de la Reina. El bagaje general está igualado con 10 triunfos para cada club y 2 empates. Cierto es que de los últimos cinco duelos, vencimos cuatro y firmamos tablas en el otro. La última vez que perdimos ante el Alcorcón fue el 29 de mayo de 2021, mientras que en el pabellón de Los Cantos ganamos en las últimas tres temporadas. En la primera vuelta de la actual liga, las superamos por 3 – 1, por lo que si logramos vencer, tendríamos el golaverage a nuestro favor.