Último partido del mes de febrero en el que nos visita el STV Roldán, conjunto que marcha cuarto en la tabla y, por tanto, marca la zona de playoff, con 4 puntos más que nosotras. Para terminar nuestro mes televisivo, de nuevo Teledeporte retransmitirá el duelo en directo (sábado, 14 horas).
Muchas ganas hay de reivindicarnos tras la abultada derrota de la pasada jornada en Navalcarnero (después de 5 partidos sumando). Para ello, el escenario como locales (enlazamos 3 victorias seguidas en A Seca) y en un enfrentamiento que los periodistas nombrarían como una final, se antojan como marco propicio. Como bajas tenemos la habitual en esta campaña de Anna Escribano y, por primera vez, la de Miri, que está disputando el Campeonato de España sub-19 con la selección gallega.
El conjunto de la pedanía de Roldán acaba de encaramarse a la zona de playoff la jornada pasada, tras una gran remontada en la clasificación. Actualmente acumulan 2 triunfos consecutivos, pero justo después de vernos en la primera vuelta (vencimos 1 – 3 en la jornada 9), enlazaron 6 victorias, lo que les permitió volver a la pelea por la zona alta. De sus 35 puntos, 16 los lograron como visitantes. Tienen 64 goles a favor (nosotras 56) y 46 en contra (en nuestro caso, 38). Es decir, igualamos en la diferencia de tantos (+18).
Históricamente son duelos muy parejos los que se suceden entre ambos clubes. El bagaje total actual es de 10 victorias conserveras, 5 empates y 9 triunfos murcianos, ligeramente a nuestro favor tras los resultados más recientes, pues de los últimos 6 choques, vencimos en 4 e igualamos 2 (uno de ellos en la Supercopa, pasando por penaltis).