Tres partidos en una semana para comenzar un mes de marzo que, después, tendrá dos jornadas de parón en la liga. En este caso, toca viajar a Málaga para enfrentarnos al 11º clasificado, el Atlético Torcal (sábado, 18 horas).
El empate del pasado sábado contra el Roldán nos deja a 4 puntos del playoff, marcado precisamente por el conjunto torrepachequero. Cortamos la racha de tres victorias seguidas en A Seca y ahora enlazamos dos partidos sin vencer. El bagaje lejos de Poio es de 14 puntos sobre 30 posibles, aunque no ganamos desde la jornada 9 en Roldán (tres empates y dos derrotas). Toda la plantilla está disponible menos Anna Escribano.
El grupo dirigido por Víctor Quintero cuenta con 5 puntos de ventaja sobre el descenso, pues la permanencia es su objetivo, como señalaron en rueda de prensa. Vienen de caer por 4 – 1 en Melilla y en los seis partidos de 2025 tan solo perdieron ese y en su visita al Burela. En los otros cuatro encuentros, dos victorias y dos empates (estos ante Roldán y Les Corts, rivales directos nuestros). De sus 22 puntos, 10 los sumaron como locales. Cuentan con 38 goles a favor (nosotras 60) y 65 en contra (en nuestro caso, 42).
En la primera vuelta de la presente campaña, un contundente 5 – 0 fue el resultado. Así, un total de 4 triunfos rojillos y 1 empate es el bagaje entre ambos clubes. En el pabellón de Guadaljaire vencimos en las dos anteriores visitas (0 – 3 y 3 – 4).