Regresa la liga a Poio tras un mes (y no habrá otro partido en A Seca una vez más hasta cinco semanas después) con otro derbi, esta vez frente al Ourense Ontime, décimo clasificado. El partido será el domingo a las 12 horas, en directo por la TVG 2 y por Sinopsis Vuvuzela.
Buscaremos mejorar la moral tras el varapalo de la última jornada, en la que caímos derrotadas en el último momento en Les Corts, siendo la segunda derrota consecutiva actualmente. Con 35 puntos, estamos igualadas en la tabla con Castro y Les Corts, a 7 puntos del playoff que marca Roldán y con el Alcorcón de por medio (quinto). Para este derbi recuperamos a Candela, mantenemos la baja de Anna Escribano, se cae de la lista Rocío Molina y se estrenan en una convocatoria liguera dos canteranas: Irene Rozas (juvenil) y María Guiance (cadete), ambas habituales en nuestro filial pese a su juventud. Irene Rozas ya había debutado con el primer equipo en la presente campaña en cuartos de final de Copa Galicia, marcando un gol en el 0 – 7 en casa del Viaxes Amarelle.
Justo con la dinámica opuesta nos visita el Ourense, después de ganar al Alcantarilla y al Teldeportivo. De hecho, vencieron tres de sus últimos cuatro encuentros, subiendo varios escalones en la clasificación y alejando el descenso a 7 puntos. En los nueve enfrentamientos de segunda vuelta ya sumaron los mismos puntos que en toda la primera. Del total de 26 que acumulan, 11 los consiguieron lejos de Os Remedios. Registran 48 goles a favor (nosotras 65) y 66 en contra (47 en nuestro caso).
En la primera vuelta nos superaron por 4 – 3, terminando con nuestra racha de cinco triunfos seguidos en liga en su pista. Entre todas las competiciones el bagaje está igualado con 12 victorias para cada club y 5 empates. En concreto para la Primera División: 11 triunfos aurienses, 10 conserveros y 2 empates.