Se nos presenta posiblemente el partido más difícil de los que quedan en liga, pues visitamos al líder, Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca C.F., este sábado a las 17 horas.
Después de dos derrotas consecutivas, vencimos el derbi ante el Ourense el pasado domingo y sumamos 38 puntos, a 7 del playoff, manteniendo el sexto lugar. Lejos de A Seca, la segunda vuelta está siendo complicada, ya que conseguimos 5 de 15 puntos posibles. En la convocatoria recuperamos a Rocío Molina, mientras que sigue de baja Anna Escribano.
Inexpugnable es el rendimiento local del Melilla, que ganó sus 12 encuentros ligueros en su pista en la presente campaña y lleva 16 triunfos consecutivos en esta tesitura. Hay que remontarse a hace más de un año, el 9 de marzo de 2024, para verles caer en casa (1 – 2 contra Burela). Precisamente el conjunto lucense es el único que le superó en la actual liga, allá por la jornada 10 (por tanto, acumulan 15 victorias seguidas). Tan solo perdieron otro partido, aunque les privó de un título, al caer en la final de la Supercopa frente al Futsi. Son el segundo equipo más anotador (118 tantos, por los 67 nuestros) y el que menos encaja con 38 (48 en nuestro caso).
Los nueve precedentes arrojan una máxima igualdad entre ambos clubes, con 3 triunfos para cada uno y 3 empates. En el pabellón Javier Imbroda hemos cosechado 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. En la primera vuelta de la presente campaña, el vestuario dirigido por Morenín nos superó por 0 – 2.