Duelo del máximo nivel en el fútbol sala femenino mundial el que veremos este sábado a las 18:30h en A Seca. Recibimos a las recientes campeonas de la Copa de la Reina, el Torreblanca Melilla, equipo que en liga es 3º con 58 puntos (nos aventaja en 9 y con un partido menos).
Muy valioso fue el punto que rascamos con mucho esfuerzo la semana pasada en Navalcarnero, que supuso volver a puntuar en dicha pista tras seis derrotas seguidas allí. En un partido que marcó el regreso de Anna Escribano a las canchas después de una lesión de rodilla que la mantuvo en recuperación desde el pasado verano, se vio a un Poio más cómodo defendiendo que atacando, al contrario que contra el Leganés. Dos son los puntos de margen sobre el Alcorcón, quinto clasificado, por lo que debemos dar una alegría a la Marea Rojilla venciendo a un rival tan fuerte como el Melilla para sostener la plaza del playoff por el título. Con los últimos resultados, la escuadra conservera suma 23 puntos en casa por 26 lejos de ella.
El conjunto dirigido por un ex del Poio como Gonzalo Iglesias, Morenín, enlaza seis victorias consecutivas, tres en liga y tres en la final a ocho de la Copa. Sólo han perdido uno de sus últimos 19 enfrentamientos y con un triunfo (o un empate, dependiendo del resultado del Alcorcón), podrían certificar matemáticamente su presencia en el playoff. Son el cuarto vestuario más goleador (88 tantos, por 76 nuestros) y el segundo que menos encaja (45, por 52 en nuestro caso). No tienen una goleadora destacada, sino tres: Bia (17), Amandinha (16) y Ana Luiza (16).
Siete son los precedentes entre ambos clubes, incluyendo el 3 – 0 que nos endosaron en la primera vuelta de la campaña actual. En total, 2 victorias rojillas, 3 empates y 2 triunfos melillenses. En A Seca hemos sumados dos de esos empates y una victoria hace dos temporadas.