Con los deberes hechos viajamos por primera vez a la pista del FSF Castro para disputar un partido de liga en Primera División (sábado, 19 horas), que será el último de la campaña regular.
Después de vencer el Derbi de la Ría y clasificarnos matemáticamente para el playoff por el título de liga como cuartas, el objetivo del curso está cumplido. Un total de 11 victorias, 1 empate y 2 derrotas en la segunda vuelta de liga confirmaron la espectacular remontada de nuestro equipo, que al finalizar la 16ª jornada era noveno, a 11 puntos del playoff. Una meta para el derbi en Castro de Rei puede estar en convertirnos, por segundo año seguido, en el equipo menos goleado de la liga. Ahora mismo lo es el Burela, con 51 tantos encajados (nosotras, 53). Mantendremos las bajas de Marta Peñalver y Anna Escribano.
En la casa del FSF Castro también están de enhorabuena. El empate cosechado en la pasada jornada en la pista del Viaxes Amarelle confirmó su permanencia, en el año de su debut en la máxima categoría. Con 32 puntos ocupan la 12ª plaza, aunque si nos ganan, podrían llegar a subir hasta dos puestos en la clasificación, dependiendo de los resultados del Atlético Torcal y de Les Corts. Como local sumaron 19 de su total de puntos. La segunda vuelta de liga les costó un poco más, pues ganaron 3 partidos, empataron otros 3 y perdieron 8.
El único precedente oficial es el de la jornada 15 del presente curso, en A Seca, con un resultado de 2 – 2 en el último partido del 2023.