El segundo mes de liga nos depara el regreso a una pista de muy grato recuerdo, la del Rubí FS, donde ascendimos a Primera División en 2013. El partido será el sábado a las 17 horas.
Tras vencer in extremis al Guadalcacín, escalamos a la sexta plaza en liga, con 7 puntos de 12 posibles. Además, entre semana, ganamos en cuartos de final por 0 – 7 al Viaxes Amarelle, en un encuentro con rotaciones y tiempo para las canteranas Iria Tilve, Sofía Rozas e Irene Rozas, que disputaron sus primeros minutos oficiales con el primer equipo rojillo (inclusive con goles para Sofía e Irene, así como asistencia para Iria).
La escuadra de Rubí regresa a la máxima categoría tras su descenso en 2017. Por el momento ocupan el penúltimo puesto con un empate y tres derrotas (tan solo 2 goles a favor, por 20 recibidos). Todo hay que decirlo, se vio superado por grandes conjuntos como Burela, Futsi y Melilla. La igualada la certificaron como locales contra el Móstoles.
En la hemeroteca, vía ACFSF, encontramos cuatro precedentes en Primera, con tres victorias barcelonesas y una pontevedresa. En la fase de ascenso de 2013, nos vencieron 3 – 4 en A Seca (de hecho, siempre nos ganaron en Poio), pero remontamos la eliminatoria con un 0 – 2 en La Llana.