Nos ponemos al día con los partidos pendientes con este derbi en el pabellón de Vista Alegre ante uno de los favoritos a alzase con el título, el Burela. De hecho, el conjunto naranja es el vigente campeón de liga, copa y supercopa (conseguida esta última hace un mes ante Futsi). El duelo, correspondiente a la jornada 17, fue aplazado hace un mes por los positivos en covid que tuvimos.
Llegamos a este derbi tras una semana de parón liguero. Realmente este fin de semana se usa para recuperar partidos, ya que había dos semanas sin competición por la celebración de la Eurocopa, que finalmente se pospuso. Así, fue el 12 de marzo nuestro último encuentro, en la derrota por 0 – 1 en casa ante el Roldán. Lejos de A Seca estamos teniendo un mejor bagaje de resultados, con seis victorias, un empate y una única derrota. Como locales, sumamos cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas. Estos resultados nos mantienen en el playoff en cuarta posición, pero con mínimo margen ante la apretada clasificación y los perseguidores.
Por su parte, el Burela, segundo clasificado, solo cedió cuatro empates (el 1 – 1 de la primera vuelta en Poio junto a los cosechados ante Alcorcón, Melilla y Futsi), mientras que salió derrotado por única vez en su visita al Universidad de Alicante. En Vista Alegre, ganó los ocho partidos disputados hasta el momento. Destaca que tan solo encajaron 16 goles en 18 partidos. El segundo equipo que menos tantos recibió en liga somos nosotros y son 37. Eso sí, en el aspecto goleador incluso hemos realizado más dianas (59 goles a favor por 56 suyos, con un partido menos).
No es un derbi que se nos dé precisamente bien. En su cancha solo logramos un empate en ocho visitas en liga. Fue en la campaña 2016 – 2017. Desde entonces, perdimos en las cuatro veces que fuimos allí (cinco si sumamos la Supercopa de la temporada 2019 – 2020). Además, en 20 enfrentamientos entre liga, Copa de España, Copa Galicia y Supercopa de España, solo vencimos en dos ocasiones. Una fue en el curso 2016 – 2017, con un 2 – 0 en casa. La otra, en la final de la Copa Galicia de 2018 por 4 – 5.
El bus partirá desde A Seca a las 10 de la mañana del sábado. Todo apunta a que Jane volverá a tener minutos en pista, mientras que Anna Escribano será baja.
En cuanto al concurso, fueron Luci y Jane, dos ex burelistas precisamente, las que midieron sus conocimientos sobre el rival, siendo la española quien avanza de ronda en nuestro peculiar torneo. Tenéis el vídeo en nuestras redes sociales o pinchando aquí.