Último partido de la fase regular de la liga en A Seca. No quisimos ser gafes y por eso no lo estuvimos diciendo, pero en caso de clasificarnos al playoff por el título, volvería el fútbol sala de primer nivel a Poio. Por desgracia, no depende solo de nosotras lograrlo ya que, a falta de dos partidos, somos quintas en la tabla, a un punto del Melilla y a tres del Roldán (que además nos tiene ganado el golaverage). Nos visita el Joventut d´Elx, conjunto que es el farolillo rojo del campeonato, sin opciones de permanencia, pero que viene compitiendo muy bien en los últimos encuentros.
Llegamos a este choque después de una muy sufrida victoria en Zaragoza por 2 – 3 que nos permite mantenernos muy cerca del cuarto lugar. Eso sí, jugamos en casa, que este año es sinónimo de mayores dificultades para vencer (21 puntos de local y 28 de visitante). Además, los otros dos clubes que ocupan puestos de descenso, Atlético Torcal y Penya Esplugues, lograron arrancar un empate de nuestra cancha. Por tanto, el hecho de que el conjunto ilicitano sea colista con siete puntos (2 triunfos, 1 empate y 25 derrotas) no debe relajarnos. Todo lo contrario, puesto que el equipo de Andrea Lacrampe viene de estar cerca de puntuar frente al Torreblanca Melilla (3 – 4). Poco antes, en la jornada 26, consiguió la segunda victoria de la campaña por 4 – 3 ante el Leganés. Como visitante solo ha logrado puntuar en campo del Torcal, con un empate a un gol en la jornada 23.
Todo esto no significa que debamos estar nerviosas, ni mucho menos, sino que no se tiene que perder la concentración. En el partido de la primera vuelta, vencimos por 2 – 4 en el que es el único precedente, ya que nunca nos habíamos enfrentando con anterioridad al equipo de Elche, que cuenta con 54 goles a favor (tercero menos goleador) y 120 en contra (el que más encaja). Beth y Paula Morote, con 10 tantos cada una, son sus mayores artilleras.
Ante este final de temporada con tanto en juego, volvemos a hacer llamamiento para que la Marea Rojilla llene A Seca el domingo a las 12. Entre todas, lo lograremos!