No dependemos de nosotras mismas, pero la consigna es ir concentradas a Móstoles y cumplir con nuestra parte. No queda otro pensamiento en las filas rojillas en el que es el último partido de la liga regular y que puede significar nuestro final de temporada. Para evitarlo, entrar al playoff y, por ende, realizar nuestra mejor clasificación histórica, es imprescindible que el MSC Torreblanca no gane en su visita a la pista del Alcorcón.
Llegamos tras dos victorias en las anteriores jornadas y cuatro partidos sin perder como racha vigente. No podremos contar definitivamente con Luísa, operada de su rodilla izquierda, pero el resto de la plantilla viajará a Móstoles.
A sabiendas de que serán séptimas (sin opción a subir ni bajar puestos pase lo que pase) y con la mente en las despedidas del entrenador, Héctor Posse, y la veterana futbolista, Patri Chamorro. Así es el panorama en la escuadra del sur de Madrid, que no tuvo la mejor segunda vuelta y, pese a estar solo dos escalones por debajo nuestra, son ocho los puntos que nos separan. En sus últimos cinco partidos, dos empates y tres derrotas.
De todas formas, en nuestra mente está que en la primera vuelta nos superaron en A Seca por 2 – 4, en la que fue su segunda victoria de siempre en nuestra cancha, tras perder en las anteriores seis visitas a Poio. En cambio, en tierras madrileñas, nos llevamos los tres puntos en las dos pasadas campañas (saltando la 2019 / 2020, con la liga suspendida por covid). Cierto es que acumulábamos cuatro derrotas seguidas si seguimos echando la vista atrás. El bagaje total sería de 10 triunfos conserveros y 6 mostoleños. Nunca hubo empate.
Cabe destacar que en las filas del Móstoles está la tercera máxima goleadora del campeonato, Benete (junto a Becha y Ale de Paz) con 22 tantos, dos de ellos frente a nosotras.
Si las cosas se ponen de nuestro lado, nos seguiréis leyendo un poco más. De lo contrario, las previas volverán después del verano 😉