Novas

T. 23/24 – 1/8 de Final de la Copa de la Reina | PREVIA

Oct 31, 2023

Este miércoles día 1 de noviembre, a las 18:30 horas y en directo por el habitual canal de Sipnopsis Vuvuzela, en colaboración con la RFEF, visitamos la cancha del Burela FS en busca de un puesto en cuartos de final (en sistema final a ocho) de la Copa de la Reina.

El sorteo ha querido que para este segundo partido en la competición nos haya tocado visitar la pista del conjunto que se ha llevado a casa las últimas cinco ediciones (incluida la final de Málaga que precisamente nos ganaron por 1 – 0, con gol de Elena Aragón, ahora en nuestras filas). No obstante, si en nuestra mente estaba levantar el título, antes o después nos enfrentaríamos a los mejores equipos. Con la moral reforzada tras las últimas dos victorias seguidas en liga y toda la plantilla a disposición del míster, salvo Anna y Marta, pondremos rumbo al norte una vez más.

El equipo de Julio Delgado, que venció 1 – 6 al Intersala Promesas en la ronda anterior, llega al duelo tras superar al Melilla y al Futsi en liga, enlazando cuatro triunfos seguidos en la misma, que además lidera tras ceder sólo un empate (en casa contra el Roldán, nuestro rival del sábado). Son las terceras más goleadoras y las segundas que menos tantos reciben.

De nuevo, la historia nos sitúa ante el reto más difícil, el que de momento nunca logramos: ganar en Vista Alegre. Tan solo 2 empates en 13 visitas. La última fue en la primera jornada de la presente campaña, en la que vencieron 2 – 0. Pese a que los resultados positivos nos son esquivos, siempre son choques de mucha igualdad, como señalaron tanto Ale de Paz y Julio Delgado en ruedas de prensa.

Después de estar en la final del curso 2019  / 2020, tres veces hemos caído en octavos de final (contra Ourense CF, Sala Zaragoza y Futsi Atlético Navalcarnero). Para romper la racha, el club abrirá el pabellón para seguir en directo en el marcador el derbi para quienes no viajen a Burela. Coincidiendo con el Día de Todos los Santos, esperemos que las meigas se pongan de nuestro lado y el difunto (en el torneo) sea otro.