Una vez más, el momento deseado ha llegado. El objetivo está cumplido (por eso Luis renovó dos años más), pero no nos vamos a conformar. Nunca. Mañana sábado, a las 18h, en Burela tenemos que dar el primer paso hacia la final por el título de Primera División.
Cuando nos ganó, precisamente, el Burela, en la jornada 16, caíamos a la novena plaza de la liga, a 11 puntos de entrar en el playoff. ¿Y qué? En Poio nunca dejamos de creer. Ocho victorias seguidas (segunda mejor racha de nuestra historia) y once triunfos en la segunda vuelta (récord también) nos colocaron en la cuarta posición y nos emparejaban, un año más, contra el equipo de Julio Delgado en la semifinal.
El conjunto de A Mariña terminó primero la liga regular con 80 puntos, 21 más que nosotras. Sólo perdieron dos partidos, en sus dos últimas visitas del curso (Les Corts y Majadahonda). Con 123 goles a favor (nosotras 83), son la segunda escuadra más anotadora, superadas por el Futsi (126). En defensa, han encajado 52 tantos, cifra que las coloca como las menos goleadas de la liga, seguidas por nosotras (55). Cierto es que en los últimos partidos han recibido más goles de lo habitual.
Será la sexta vez que nos enfrentemos en la presente campaña, así que ya no vamos a recordar resultados anteriores. En liga nos superaron por 2 – 0 y 1 – 5. Nos apearon de la Copa de la Reina en octavos de final (4 – 2) y nos privaron de la Supercopa de España en la final (1 – 0). Como contraparte, en el último precedente, la semifinal de Copa Galicia, empatamos 3 – 3 y vencimos posteriormente a penaltis, en un derbi jugado en Ribadeo al no estar disponible la pista de Vista Alegre.
Nuestra afición acompañará al equipo una vez más en Burela, con alrededor de 50 personas presentes en las gradas para animar al equipo conservero, que puede romper su maleficio en esta pista (nunca ganamos en ella) en el mejor momento.