Por segunda ocasión en los 26 años de nuestra historia, nos encontramos en la disputa de la Supercopa de España. Esta vez el formato es de final a cuatro, puesto que en 2021 se celebró a partido único (caímos por 2 – 0 en Burela). Así pues, estamos en Torremolinos, Málaga, preparando la semifinal que jugaremos contra el STV Roldán mañana a las 18:30h (Teledeporte).
Lo remarcó Luis López-Tulla en rueda de prensa, llegamos en el mejor momento y a un torneo corto, en el que todo puede pasar y donde el mero hecho de estar ya da buena fe del trabajo realizado. Venimos de ganar los dos últimos partidos de una liga en la que somos sextas con 30 puntos, a 9 del playoff. Además, tenemos la convocatoria al completo por primera vez en esta temporada.
Nuestro rival, el Roldán, accedió como finalista copero. En el torneo regular marcha octavo, con 27 puntos, 45 goles a favor (3 menos que nosotras) y 43 en contra (por 39 nuestros). El fin de semana pasado cayó derrotado en su pista frente al Burela (1 – 4), mientras que en sus otros dos partidos del 2024 ganaron en Castro y empataron contra el Marín. Su máxima goleadora es su capitana y estandarte, Mayte Mateo, con 8 goles.
Históricamente, muy igualados han sido los duelos entre ambos equipos (8 victorias rojillas, 4 empates y 9 triunfos murcianos). El último precedente es, precisamente, un empate en la primera vuelta de esta liga. Lejos de dicha competición, nos enfrentamos en cuartos de final de la Copa de la Reina del curso 2019 / 2020 en A Seca, que se saldó con un 1 – 0 a nuestro favor.