Casi sin tiempo tras volver de ganar en Málaga, nos toca ir a jugar la semifinal de la XVIII Copa Galicia (de la que defendemos título) a Castro de Rei. El partido será este martes a las 20:30h.
Ejerceremos de visitantes después de cortar la racha en liga sin vencer lejos de A Seca (cinco duelos), superando al Atlético Torcal. Seguimos en sexta posición, igualadas con el Alcorcón y a 4 puntos del playoff, marcado por el Roldán. Respecto a la competición que nos atañe, los cuartos de final los disputamos en octubre, pasando mediante un 0 – 7 en la cancha del Viaxes Amarelle.
Por su parte, el FSF Castro avanzó de ronda con un 0 – 2 ante el Vilalba FS de Segunda División. En liga son octavas, con 29 puntos (6 menos que nosotras). Se sitúan en el centro de la Primera División, lejos del playoff y del descenso, de los que se distancian en 10 puntos en ambos casos. Curiosamente, son el conjunto menos goleador (32) y el cuarto que menos encaja (44).
Este será nuestro primer enfrentamiento en Copa Galicia. En la Primera División existen tres precedentes: los dos empates del curso pasado y la victoria conservera por 5 – 1 en la primera vuelta del presente ejercicio.