Está siendo un mes de febrero ciertamente apretado por el calendario (sobre todo para aquellas jugadoras con compromisos internacionales). En una semana marcada por el Entroido, toca partido en medio de la misma. Y vaya duelo, puesto que nos visita uno de los trasatlánticos de los últimos años (al que conocemos sobradamente), Burela Pescados Rubén.
Sin duda, el ajetreo de viajes y la acumulación de minutos de juego está detrás de la insólita pasada jornada de liga, en la que ninguno de los cuatro equipos de playoff logró ganar. En nuestro caso, teníamos el primero de los dos derbis seguidos en el Príncipe Felipe, ante un Viaxes Amarelle al que venciéramos por la mínima en la primera vuelta, pero que en esta ocasión nos birló los primeros puntos como local. Con todo, la derrota de nuestro próximo rival, también en un derbi, en Ourense, supone mantener el segundo puesto en liga, con tres puntos de ventaja sobre las de A Mariña y, sobre todo, 16 sobre el quinto clasificado, Alcorcón.
Metiéndonos de lleno en la competición que nos ocupa, la semifinal será a partido único. Defendemos el título conquistado la pasada campaña ante nuestro público, después de superar en cuartos de final al Bembrive de Segunda División. Mismo camino para el conjunto de Julio Delgado, que hizo lo propio con el 5 Coruña. Como último precedente, apenas hace poco más de un mes, el empate a tres goles en Vista Alegre en liga.
Precisamente uno de los dos triunfos que hemos logrado ante el Burela se enmarca en este torneo. Nada más y nada menos que para ganar una final y conquistar nuestra segunda Copa Galicia, además, de forma consecutiva. Fue allá por 2018, con Marcio Santos de entrenador y una recién llegada Dani Sousa, nuestra actual capitana, que no podrá ser partícipe de este derbi por lesión. Desde entonces, la escuadra burelesa se ha convertido en una especie de bestia negra, a la que no pudimos vencer de nuevo.
El enfrentamiento se emitirá en directo por nuestro canal de YouTube.