No hay liga en la Primera División esta semana (se celebran los campeonatos de España de selecciones autonómicas), pero eso no significa que no tengamos competición. Retorna la Copa Galicia, en su edición XVII, en la que viajaremos hasta Ribadeo para vernos con nuestras nada conocidas rivales del Burela (miércoles, 20:30h), que no tienen disponible su pabellón.
Regresa Anna Escribano a la convocatoria, después de no estar en la de la última jornada liguera. Por tanto, toda la plantilla estará presente. Recordamos que nuestro camino en este torneo comenzó en septiembre, antes de iniciar la liga, con una victoria por 0 – 1 en la pista del Viaxes Amarelle. Como dato a destacar, de los últimos ocho partidos entre el campeonato regular y la Supercopa sólo perdimos dos, ambos ante las de A Mariña.
El equipo de Julio Delgado, vigente campeón de la Copa, llega tras alzar la Supercopa y ganar en liga 5 – 2 al Atlético Torcal. Líderes destacados en Primera División, vencieron en cuartos de final por 0 – 9 al Valdetires de Ferrol, conjunto de Segunda División.
Dos veces nos hemos encontrado en Copa Galicia con anterioridad. Primero, en la final de 2018, la cual ganamos por 5 – 4 (nuestro segundo título). La otra, más reciente, fue en la semifinal del año pasado que, al igual que en esta ocasión, no tuvo lugar en la pista habitual del equipo local, sino que se había celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra. Nos vencieran por 1 – 2.