Vamos con el resumen de nuestra Escuela Deportiva en un fin de semana de descanso para las chicas de Primera División, ya que se disputó la fase final de la Copa de la Reina en Ourense (que se llevó el Burela por cuarto año consecutivo).
El sénior femenino B superó por la mínima al Tenorio, su antecesor en la tabla, logrando la décima victoria seguida. A falta de dos jornadas, el equipo peleará por llegar, por lo menos, al tercer puesto. En cambio, el masculino cayó en casa del IES Coruxo B y se le acerca su perseguidor por la 13ª plaza.
En juveniles, segunda derrota consecutiva del A, que está pasando por un bache pero mantiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El B logró ganar y se medirá por el primer puesto del grupo de Copa el próximo fin de semana ante el Anpabal Magope.
En cadetes, el femenino venció en la vuelta de semifinales al Viaxes Amarelle y disputará la final por proclamarse campeón gallego ante el FSF Castro. Por parte de los masculinos, el A perdió ante el Marín Futsal C y se queda sin opciones de avanzar en la competición copera, mientras que el B empató ante el Marín Futsal B y se jugará el primer puesto en la última jornada.
Noticias inmejorables en infantiles, con el pase a la final por la liga del femenino, tras ganar de nuevo y eliminar al FSF Castro. En la final espera el Viaxes Amarelle. El masculino, pese a perder ante el Marín Futsal C, mantiene el segundo lugar y avanza a semifinales de Copa.
Juntamos ahora tres categorías que finalizaron sus grupos de Copa esta semana. El alevín mixto consiguió cerrar con un meritorio triunfo su participación, aun que no logró avanzar de ronda. En cambio, el prebenjamín ganó en Salcedo y pasa como segundo clasificado. En cuanto a los dos equipos biberones, descansó el A y no pudo puntuar el B, también en la parroquia pontevedresa de Salcedo. En este caso, había tres grupos cuyos campeones avanzaron a unas semifinales que completamos nosotros, que terminamos con ambos equipos en segundo escalón.
Cerramos el repaso de resultados con el benjamín, que venció a domicilio al Marín Futsal B y asegura, a falta de una jornada, su pase de ronda en la Copa.